sábado, 19 de diciembre de 2015

Una fiesta que pudo terminar en tragedia



Dos autos protagonizaron un violento choque en la esquina de Laura Gariboldi y Europa
 
Pasadas las 6 de la mañana de este sábado 19, luego de la finalización del baile de egresados de la promoción 2015 del instituto Secundario “San Juan Nepomuceno”, un fuerte golpe interrumpió el descanso de los vecinos. Un automóvil Volkswagen Gol conducido por Federico Gielis, que circulaba por la calle Laura Gariboldi con dirección hacia el Norte, impactó violentamente en la intersección de la calle Europa, contra un automóvil Renault Megane conducido por Cristian Gómez quien se dirigía con dirección hacia el Oeste. En el primero de los vehículos viajaban además del conductor, tres jóvenes de la localidad, en tanto en el Renault iba otra persona joven también de Emilio V Bunge. El choque tremendo hizo que el Renault  quedara sobre el cordón de la vereda frente a al domicilio de Elba Iturria en tanto que el Gol blanco recién detuvo su carrera unos cincuenta metros más adelante, frente al domicilio de Zulma y Juan Carlos Fogliatto, perdiendo en el camino parte de la carrocería. Intervino rápidamente la policía quien  luego de verificar que, milagrosamente no había heridos, se retiró del lugar.
EXTREMAR CONTROLES
          Por las características de la colisión, el saldo pudo haber sido mucho peor en cuanto a los daños físicos sufridos por los ocupantes de ambos vehículos, que se limitó a algunas contusiones. Esto pone de manifiesto una vez más, la necesidad urgente de revisar algunas cosas: por un lado la responsabilidad de los conductores ya que según el informe de los vecinos, el Gol venía a altísima velocidad. Por otra parte la necesidad, no solo en esta circunstancia de que, las nuevas autoridades municipales en conjunto con la policía, apliquen la reglamentación vigente en materia de transito con todo su rigor,  en salvaguarda de la vida de los mismos conductores y habitantes en general.
           Se observa constantemente en el pueblo a menores conduciendo vehículos, la mayoría de ellos, por la edad que registran, sin licencia de conducir; niños a bordo de motocicletas, obviamente también sin licencia, ni casco protector. A esto se suma el retorno de los cuatriciclos, los que, consultada a la autoridad policial, tienen prohibida su circulación en zona urbana, solo permitida para el área rural. Al bordo de estos rodados suele verse a adultos y lo que es peor a menores conduciendo a altas velocidades.
¡BASTA DE MIRAR PARA OTRO LADO!
          Hace bastante tiempo, por providencia divina, que Bunge no tiene que llorar la pérdida de sus hijos en accidentes de tránsito como sí lo han padecido recientemente comunidades vecinas. Sería muy importante que las autoridades y en especial los padres, silenciosos cómplices de los desatinos de sus hijos, no sigan confiando en que la buena fortuna resuelva lo que la impericia, la irresponsabilidad y la desidia, no quieren enfrentar.
 
 

 

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Se viene el último Aguacero... del año

 Dios mediante este viernes 11, estará en la calle el número 48 de “El Aguacero”.Otro “transpirado” número con un pantallazo de lo ocurrido en el balotaje y la palabra de un viejo dirigente político sobre el nuevo tiempo que se avecina. Cobertura de varios actos culturales y recreativos: La velada de la Escuela Nº 12; el día de la Tradición en Bunge y en Piedritas; la Expo Holando de Coronel Charlone y los 110 años de Piedritas. Demoramos el cierre para poder reflejar la peregrinación a Bunge que juntó a cuatro pueblos.Javier Nievas juntó a los hermanos Osvaldo y Walter Pais y nos regala un hermoso reportaje. Si se rieron con la primera parte del reportaje al camionero Carlos Morillo, no imaginamos que puede pasar con las anécdotas que “Carlitos” comparte en la segunda parte de una de las entrevistas más desopilantes del año.
Inauguramos una columna titulada “Los Hacedores” y llega desde el recuerdo y de la mano de Enrique Carletti, un entrañable personaje de Coronel Charlone.  El padre Héctor Lordi del Monasterio de los Toldos  nos regala una reflexión exclusiva para El Aguacero con motivo de la Navidad.En la sección deportiva reflejamos a doble página a Santa Rita nuevamente Campeón del año;  a las chicas del hockey con la doble corona obtenida en 6ª y 7ª categoría y a una campeona de pádel en Santa Regina.
“Jarri” que presentó su libro y endureció las carretillas del auditorio con sus narraciones, trae un bonus track de dos historias que narraba el bolacero más grande de estos pagos
Y… ¡Mucho más en otro número para coleccionar!
 
NOTA IMPORTANTE: Con este número podrán adquirir a precio promocional el libro “Historias de Aquí nomás”  de “Jarri” (Hernán Darío Penacino). Pídalo a su canillita o kioskero y ahí tendrá un regalo excelente para Navidad a bajo precio.
 "El Aguacero”, ¡la voz de los pueblos chicos!
----------------------------------------------------------------------------------
El mensuario puede adquirirse:  
Bunge: Canillitas: Andrea Camino; Verónica Guevara de Giménez y Olga Marcos. En "Casa García"; “Caudal libros y música”; Kiosco “Anubis”; Kiosco “Tweety” y Estación de servicios "El Acceso". 
En Santa Regina: María José Rangone.
En Piedritas: en Kiosco "Kila Kina" de Griselda Penacino; Librería C.L.N. de Francisco Escudero o al canillita Santiago Arévalo
En Coronel Charlone: Alicia Estévez (490250). 
En General Villegas:  "Kiosco La Terminal" de Ricardo Celaye.