domingo, 22 de febrero de 2015

Parte el padre Juan y llega el padre Alcides

El jueves 26 el padre Juan Kukielka presidirá su última misa como administrador parroquial de la Parroquia San Juan Nepomuceno. La celebración está prevista para las 20,30 hs y luego se reealizará una cena en el salón de "El Emporio del Buen Sabor".
Nuevo cura de almas
Si bien ya se encuentra en Bunge desde el pasado sábado 21, el padre Alcides Valverde (foto), oriundo del pueblo de Pellegrini y que se desempeñara últimamente en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Trenque Lauquen, el viernes 27 tomará posesión de su cargo de administrador parroquial. Es un día muy significativo para la comunidad ya que se cumplen 10 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de Luján que está ubicada en el portal de entrada al pueblo. Con tal motivo, a las 18,30 partirá una marcha simbólica a caballo con la imagen de la virgencita, desde la planta fabril de Remotti. Se invita a toda la comunidad a acompañar la peregrinación, ya sea desde su punto de partida con caballos, en bicicletas o a pie y los que no puedan hacerlo, a esperar a los peregrinos en el portal de entrada. Desde allí, todos se dirigirán al templo parroquial para la celebración de la Santa Misa prevista para las 19,30 hs. Finalizada la celebración se realizará una comida a la canasta en el patio cubierto del Instituto Secundario al que se invita a sumarse a toda la comunidad, ponieno en comun los alimentos y bebidas para enmarcar este día tan especial en un ágape fraterno y abierto a todos.

viernes, 13 de febrero de 2015

En Marzo empezaría la demorada obra de cloacas para Bunge


Damos difusión a la gacetilla de prensa que nos hiciera llegar el bloque FVP del H.C.D. cuyo integrante es el concejal Pedro Satragno, que de concretarse, destrabaría la concreción de una obra que fue licitada y adjudicada en setiembre de 2011 y aún no fue comenzada en nuestro pueblo:
“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue invirtiendo en obras en nuestro Distrito
Luego de una serie de reuniones del concejal del FpV-Kolina, Pedro Satragno, con Juan María Viñales, presidente del SPAR, esta mañana recibió la noticia de que en los próximos días se iniciará la obra de cloacas en Emilio V. Bunge; también que entre abril y mayo se continuará con la obra de agua potable en Banderaló y que a principios de marzo finalizará y se inaugurará la obra de cloacas en Piedritas
El ahora pre candidato a intendente por el Frente para la Victoria se reunió personalmente la semana pasada con Juan María Viñales, presidente del SPAR, para instar  la concreción de dichas obras
El SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) ha recibido en estos últimos tiempos, por decisión del gobernador Scioli, un fuerte impulso tendiente a fortalecer las comunidades pequeñas y sectores agropecuarios, entendiendo que es necesario potenciar el interior bonaerense, consolidando el motor productivo de la Provincia, para lo cual es fundamental contar con los servicios esenciales de agua potable y desagües cloacales.
Hoy cerca del mediodía, por comunicación telefónica, el funcionario provincial le comunicó a Satragno que durante los primeros días de mayo se estará concretando e inaugurando la obra de las cloacas en Piedritas. Antes de eso, durante el mes de marzo, se darán inicio a las obras para instalar cloacas en Emilio V. Bunge, y durante abril-mayo se continuará la obra de agua potable en Banderaló, que permitirá volver a consumir el agua de red.
De este modo queda demostrado el compromiso del gobernador Daniel Scioli de seguir invirtiendo recursos en nuestro municipio hasta el último día de su mandato, desmintiendo las versiones que pretende instalar el oficialismo de que se lo castiga porque sus administradores actuales han optado por otros colores políticos”.