domingo, 12 de julio de 2015

La diócesis de Nueve de Julio recibió a monseñor Ariel Torrado

 

El sábado 11 de julio todos los caminos condujeron a Nueve de Julio. La iglesia diocesana de Santo Domingo de Guzmán recibió con el corazón y los brazos abiertos de par en par, a quien es hoy el nuevo obispo coadjutor y futuro pastor de la diócesis, monseñor Ariel Torrado Mosconi. Mucho antes de la hora fijada para el inicio de la celebración litúrgica, la Catedral se encontraba colmada de fieles venidos, no solo de las comunidades de la diócesis, sino también de Santiago del Espero, de donde proviene el obispo Ariel, luego de haber calado muy hondo en el corazón de todos los santiagueños.
En los primeros bancos se encontraban los intendentes de Nueve de Julio, de Lincoln y de Carlos Casares. Otra nota descollante fue la presencia de 14 obispos llegados de lugares tan distantes como Río Gallegos, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero y Mendoza, entre otras diócesis. También se hizo presente para dar lectura al escrito de designación, por parte del Papa Francisco, de Monseñor Ariel torrado como obispo coadjutor de Nueve de Julio, el nuncio apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig.
Durante la homilía de la Santa Misa, presidida por Monseñor Martín de Elizalde, el actual pastor diocesano manifestó entre otros conceptos: "Agradezco al Papa la designación de Monseñor Ariel Torrado Mosconi como Obispo Coadjutor con derecho de sucesión, y junto con la comunidad diocesana lo recibimos con mucha alegría, con la esperanza de seguir progresando en el camino que nos traza el Evangelio y el deseo de enriquecernos con sus dones y aptitudes, con su generosidad apostólica y su ciencia, con su ejemplo y su cercanía".
Luego de la distribución de la comunión, fue el turno del flamante obispo coadjutor, que dirigió su primer mensaje en persona al pueblo. Con un lenguaje cordial, cercano, ameno, cautivó a todos y confirmó, en pocos minutos, que la iglesia diocesana se encuentra ante un verdadero regalo de Dios. Monseñor Ariel, además de varias expresiones de todo intimista, señaló la vocación misionera que desea imprimir a su servicio en la iglesia particular nuevejuliense: " Seré un pastor peregrino que irá a buscar al que está más lejos; procuro una Iglesia de puertas abiertas para que ingresen todos’"
Con posterioridad al acto litúrgico, la fiesta continuó en el gimnasio del colegio "San Agustín". Allí se sirvió un chocolate mientras monseñor Ariel fue "sometido" a múltiples saludos, pedidos de "selfies" y bendiciones, por un largo espacio de tiempo.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario