martes, 12 de mayo de 2015

Demorado pero llega…


Dios mediante este viernes 15 estará en la calle el número de mayo de “El Aguacero”.
             Con los ojos bien abiertos ante la realidad y en clave de esperanza, entregamos 32 trabajosas páginas para leer reposadamente.
               Podrá encontrarse la cobertura de las asambleas de las cooperativas de servicios de Bunge, Charlone y Piedritas; estuvimos en la reunión regional de bomberos de Bunge y en el curso de RCP en Charlone; con los libros como centro, les contamos la feria del libro en Bunge y la jornada debut de “Entre libros” de la Biblioteca en Charlone. Hubo primeras comuniones y están las fotos y los nombres de los chicos para guardar el ejemplar en el ropero y mostrárselos a los niños cuando sean adultos. En la serie de reportajes, Rubén Leyton nos transmite la emoción del reencuentro con sus compañeros del buque “Cabo San Antonio” y narra aquellos días de Malvinas; El apicultor, entre otros oficios y aficiones, Oscar Alfredo Alvarez nos mete en el mundo maravilloso de una colmena y comparte los secretos que le permiten obtener una de las mejores mieles del Mercosur; Gracias a unos versos de Agapito Gallo nos enteramos que hace 10 años, unos ciclistas de Piedritas fueron y vinieron hasta y desde Lujan para traer la imagen que está en el acceso del pueblo. ¡Era cierto! Y José Cambas y “Tato” Bertola reviven con ustedes esa epopeya inolvidable. Anduvimos pro las patronales de Piedritas; plantamos el olivo con la escuela especial y recibimos en nuestra redacción a “Lucho” Diez uno de los hacedores del carnaval bungense. De cara a las PASO en este número tiene la palabra, el pre candidato del Pro Horacio Lorenzo. En deportes la cobertura de Bunge y Santa Rita donde recuperamos la exquisita pluma del periodista Gustavo Yapur y Gerardo Meinarde nos cuenta el choque entre “El Cosmo” y “El Tricolor”. El taek wondo tiene en Piedritas dos escuelas y en esta oportunidad presentamos a  los “Halcones”; reflejamos el hockey y la gran actuación de Roberto Olivera en el Argentino juvenil de Atletismo. Tocando las fibras del alma, una emotiva evocación a Eugenio Barbera. En tanto, una bungense radicada en Tierra del Fuego nos cuenta de su viaje a Roma en otra sección resucitada: “Yo estuve ahí”. Como siempre Jarri delira en la última página, esta vez jineteando en el corral, sencillamente ¡Imperdible! Por supuesto que ustedes ya saben… ¡Hay mucho más…!
Porfi: ¡No lo lea de ojito, compre su ejemplar así ayuda a que sigamos con vida!
 “El Aguacero”, ¡la voz de los pueblos chicos!

----------------------------------------------------------------------------------
El mensuario puede adquirirse:  
Bunge: Canillitas: Andrea Camino; Verónica Guevara de Giménez y Olga Marcos. En "Casa García"; “Caudal libros y música”; Kiosco “Anubis”; Kiosco “Tweety” y Estación de servicios "El Acceso". 
En Santa Regina: María José Rangone;
En Piedritas: en Kiosco "Kila Kina" de Griselda Penacino o al canillita Esteban Apaolaza (494564) y Librería C.L.N. de Francisco Escudero
En Coronel Charlone: Alicia Estévez (490250). 
En General Villegas:  "Kiosco La Terminal" de Ricardo Celaye.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario