viernes, 24 de abril de 2015

Una acción conjunta de la policía local y Santa Fe permitió recuperar bienes robados


 
Parte de los agroquímicos recuperados (Fotografía gentileza Patrulla Rural E.V.Bunge)

Camioneta Toyota Ilux hallada en las cercanías de Laboulaye. ((Fotografía gentileza Patrulla Rural E.V.Bunge)
Se trata de una  camioneta y agroquímicos robados en la estancia “San Carlos” .
El 17 de abril la patrulla rural de Emilio V. Bunge recibió una denuncia formulada por el señor Manuel Ignacio Ventura, empleado del establecimiento “San Carlos” perteneciente a la firma Adeco Agro. El oficial inspector Carlos Alberto Mattioli, encargado de la unidad policial local, informó  que el nombrado denunció el robo a punta de arma de fuego,  de una pik up marca Toyota Hilux doble cabina dominio LAT 324 y herbicidas. Según manifestó el funcionario policial, Ventura fue reducido sin violencia y sujeto de pies y manos con precintos. Luego de cargar la camioneta con agroquímicos que estaban depositados en uno de los galpones del lugar, los delincuentes partieron llevándose además un teléfono celular y una computadora portátil, propiedad de Ventura. Mediante el concurso de las cámaras de seguridad de Piedritas y Cañada Seca,  se pudo establecer que la camioneta sustraída cargada con agroquímicos  iba con rumbo a la ciudad de Rufino a las 21,13 hs. del viernes 17 de abril. La causa fue caratulada Robo Calificado y Privación Ilegal de la Libertad, con intervención del Fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI Nº 1 de Trenque Lauquen.
RAPIDO OPERATIVO
    De inmediato se cursó el pedido de secuestro de la camioneta y solicitud de colaboración a la policía de Santa Fe y de Córdoba. En la mañana del sábado 18, le fue informado a las fuerzas locales  que se había localizado un rodado en un camino rural a un kilómetro de la ciudad de Laboulaye, y a unos 150 metros de la ruta nacional nº 7. Mattioli acompañado del oficial sub inspector Montiel, perito en rastros, se constituyó en el lugar y se procedió a la incautación de la camioneta, que se trataba de la unidad denunciada y a la que solo le faltaba la patente trasera. El vehículo fue trasladado a Bunge para luego ser entregada a la firma damnificada.
APARECEN LOS AGROQUIMICOS
   Como consecuencia de los pedidos de colaboración cursados, con intervención de la DDI de General Villegas y la Policía de Santa Fe con asiento en Rufino, el jueves 23, el subcomisario Adrián Martínez de esta última repartición, comunica el hallazgo de herbicidas en un establecimiento rural cercano a la localidad de Amenábar. Luego de cotejados los productos denunciados con los que se registraban en el lugar, se verifica que se trata de la mercancía robada. La Patrulla rural de Bunge y personal dela DDI se constituyó en dicha  localidad y procedió a la incautación de lo robado. Luego del relevamiento realizado se estimó en  un 98%  el porcentaje de lo recuperado. Se continúa la investigación con el fin de dar con los autores del delito.
      El oficial Mattioli solicito hacer público el agradecimiento al subcomisario Darío Bertoni de la DDI Trenque Lauquen, al sub comisario Juan Carlos Rodríguez de la Patrulla Rural de Piedritas, al subcomisario Roberto Beldrío del Comando de Prevención rural y al personal policial de Santa Fe y Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario