lunes, 28 de julio de 2014

Vuelve a Bunge la licenciada Carballo para hablar sobre el clima que viene

 
Mónica Spertino y Alejandra Serrano han organizado una nueva jornada de actualización el miércoles 30 de julio a las 19,30. El lugar será la Cooperativa Eléctrica. Visitará la localidad la licenciada Stella Maris Carballo, especialista en climatología del INTA. El tema a abordar será:“Una visión Nacional e Internacional del clima y su influencia en los mercados agrícolas”. Además se brindará un  panorama para nuestra zona especialmente.La entrada es libre y gratuita.
Mayores informes: CEL.: 03388-15488452 (Mónica)  CEL: 03388-15488012 (Alejandra)
                             

viernes, 18 de julio de 2014

Exitosa primera jornada de renovación de DNI


 
Alrededor de 100 trámites del Documento Nacional de Identidad se gestionaron en el primer día del operativo dispuesto por el RENAPER en Bunge, este viernes. Ya antes de las 9 de la mañana estaba instalada la unidad móvil frente al domicilio de Cristian Reyes y Lorena Arozarena sobre calle Laura Gariboldi. Si bien se armó una importante cola  al inicio de la atención en tanto de optimizaban las conexiones de electricidad e internet, luego el público, muy bien dispuesto por otra parte, fue accediendo a la unidad que, en tandas de a tres eran atendidos. El concejal Pedro Satragno, quien fue el que gestionó ante el Ministerio del Interior este importante servicio, acompañó el operativo durante casi toda la jornada dedicando un tiempo también a las tareas que se llevaban a cabo en Coronel Charlone. Se dispuesieron sillas para los que integraban la cola y el mate circulaba acortando la espera.
SEGUNDA JORNADA: EL DOMINGO PROXIMO
El domingo 20 será la última jornada de atención en Bunge. La Unidad Móvil estará atendiendo desde las 9 de la mañana y durante gran parte de la jornada en el mismo lugar de este viernes. Se va a entregar una limitada cantidad de números de orden el próximo domingo, por lo que se considera importante concurrir en las primeras horas.

miércoles, 16 de julio de 2014

DNI Y PASAPORTE AL INSTANTE EN BUNGE Y OTROS PUEBLOS DEL PARTIDO


 
Entre el viernes 18 y el lunes 21, la mayoría de los pueblos del Partido de General Villegas tendrán una combi del Ministerio del Interior y Transporte conducido por el Ministro Florencio Randazzo, para que la gente del lugar tenga la posibilidad de tramitar el nuevo DNI y el pasaporte en su localidad, sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad cabecera para hacerlo, economizando tiempo y dinero.
Por iniciativa y gestión de Pedro Satragno, concejal de Kolina-Frente para la Victoria, ante el Diputado Provincial del FPV Nelson Silva Alpa, llegarán dos móviles para realizar dicha documentación que a lo largo de los cuatro días se instalarán en Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Piedritas, Cañada Seca, Santa Regina, Banderaló y Villa Sauze.
Según disposiciones del Ministerio del Interior de la Nación, la libreta cívica, la libreta de enrolamiento y los DNI libreta en formatos verde y celeste dejarán de ser válidos en toda la Argentina el 31 de diciembre de 2014.
Un dato importante y que generaba algunas dudas es que los ciudadanos y ciudadanas que ya tengan el DNI libreta con tapa celeste no deben realizar ningún trámite, porque la versión tarjeta les fue entregada al momento de retirar el documento. 
El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en su versión móvil, trabajará de 9 a 17 horas y cuenta con una capacidad para hacer 150 documentos por día por vehículo.
El arancel para la realización del nuevo DNI es de $35 y el del pasaporte $400. Dicho importe se abonará en el mismo vehículo en el que se realiza el trámite.
Los documentos se enviarán por correo al domicilio de cada ciudadano en el transcurso de los 15 días siguientes a su realización.
Los mayores de edad sólo deberán concurrir con su documento actual y los menores deberán concurrir además con la partida de nacimiento y acompañados por padre, madre o tutor.
El cronograma es el siguiente:
Viernes 18 de julio:
En Emilio V. Bunge: calle Gariboldi, entre Europa y Sargento Cabral, frente a la casa de Lorena Arozarena-Christian Reyes.
Coronel Charlone: calle Fanín 419, frente a la casa de Damián Roigé.
Sábado 19 de julio:
En Cañada Seca: calle Alberdi esquina Bernardo Houssay frente a la casa de Germán Fernández.
Piedritas: calle La Pampa 363 frente a la casa de Alejandro Acosta.
Domingo 20 de julio:
Emilio V. Bunge: En el mismo lugar que el día viernes.
Santa Regina: Calle Las Heras 553, frente a la casa de Jessica Celis.
Lunes 21 de julio:
Villa Sauze: calle Entre Ríos y Luis Sauze, frente a la casa de Roberto Bottino.
Banderaló: calle Facundo Larrosa casi esquina Ing White, frente a la casa de Gustavo Satragno.

 

 

 

domingo, 13 de julio de 2014

Un pueblo agradecido







¡Bunge agradeció con bocinas el corazón enorme de la selección argentina! Terminado el partido ante Alemania por la final del campeonato del mundo Brasil 2014, una larga caravana recorrió las calles del pueblo haciendo oir sus bocinas y canticos a la vez que eran agitadas banderas y camisetas celestas y blancas.Ejemplo nuestra selección de sacrificio, de entrega, de lo que se puede lograr trabajando unidos, con humildad. ¡Gracias "Pachorra" Sabella y muchachos!, ojalá aprendamos la lección, quedando claro que si queremos construir un país en paz y justicia...¡ HAY QUE DEJAR TODO EN LA CANCHA!... ¡¡como ustedes!!

sábado, 12 de julio de 2014

Homenaje a nuestra selección argentina de fútbol

Vaya mi pequeño homenaje a la selección argentina de fútbol. Pase lo que pase el domingo me pareció que estaba bueno agradecer tanta alegría y mirar unidos el futuro. Tomás

www.youtube.com/watch?v=uH1WfnGPeMY&feature=youtu.be

miércoles, 9 de julio de 2014

LLEGA “EL AGUACERO” DE JULIO



Dios mediante este viernes, estará en la calle el número 32 de “El Aguacero”. Una esforzada producción periodística que continúa contando el presente y evocando el pasado, tratando de extraer sus lecciones para el mañana.
Jugosos reportajes a “Cacho” Rodríguez recorriendo el camino de aquel mercado y despensa hasta el autoservicio de hoy; en Piedritas concretamos una nota largamente esperada con el gran jugador de paleta “Minegra” Durán”; en Charlone, Daniel Gardini nos ayudó a escribir una evocación sentida de los mellizos “Chilo” y “Ñato” Gardini. Con los apuntes de Graciela Ullate y el aporte de Albita Echavarri y Germán Morguen rescatamos del fondo de la historia las inolvidables fiestas vascas de Santa Regina.
Cobertura de la jornada de Rural Bike en Bunge; informe sobre asfaltado de calles en Bunge y  la falta de viviendas. El fútbol de la liga, el final del torneo apertura de Hockey. Una esperanzadora nota a la cooperativa textil de Coronel Charlone. Roberto Battistino, en la sección “Yo estuve ahí”, nos cuenta su presencia en cuatro mundiales de fútbol y Jarri nos trae una historia reidera sobre el vínculo entre el hombre y su amigo más fiel. Gastón Courregues contándonos la nueva gira que se viene por Europa para el ballet “Malambo Argentino”; y mucho más….

----------------------------------------------------------------------------------------------------

El mensuario puede adquirirse:  
Bunge: Canillitas Andrea Camino; Esteban Gómez; Verónica Guevara de Giménez y Olga Marcos. En "Casa García"; Kiosco “Anubis”; Kiosco “Tweety” y Estación de servicios "El Acceso". 
En Santa Regina: María José Rangone;
En Piedritas: en Kiosco "Kila Kina" de Griselda Pena- cino (494564) o a la vendedora  Camila Apaolaza
En Coronel Charlone: Alicia Estévez (490250). 
En General Villegas:  "Kiosco La Terminal" de Ricardo Celaye.