domingo, 27 de octubre de 2013

El Frente Renovador se impuso en las elecciones legislativas


 
Alrededor del 80% del padrón emitió su voto estén domingo 27 de octubre en las elecciones legislativas nacionales. El comicio en la escuela Nº 12  “Juan Bautista Alberdi” se abrió apenas pasadas las 8 de la mañana donde ya aguardaba un importante número de electores. Las seis mesas habilitadas tuvieron un flujo normal de sufragantes transcurriendo con total normalidad el comicio.

A las 18 hs se cerraron las puertas y apenas una hora y cuarto más tarde, ya se tenían los cómputos provisorios de todas las mesas.
Según cifras extraoficiales del recuento de sufragios, para candidatos a concejales y concejeros escolares el resultado fue el siguiente:
Lista 504 Frente Renovador (Segretín):740 votos.
Lista 509 Fte. Prog. Cívico y Social (Rodríguez): 387 votos.
Lista 1708 Fte. Social (Satragno):138 votos.
Lista 503 Frente para la Victoria (Labarta): 56 votos
Lista 501 Frente Unidos Para La Lib. y el Trabajo (Santandreu): 34 votos.
Triunfo de Massa 
Para diputados nacionales los resultados extraoficiales señalan en Bunge un triunfo de Sergio Massa, del Frente Renovador con 857 votos; Margarita Stolbizer se ubica segunda con 313 votos y Martín Insaurralde con 141 votos, en los tres primeros lugares.
Se esperan los totales del distrito ara determinar cómo queda compuesto e Honorable Concejo Deliberante y el Concejo escolar.

domingo, 20 de octubre de 2013

La Sagrada Familia de Nazaret en el hogar de ancianos

 



Este domingo 20 de octubre, con motivo del Día de la Madre, llamado también Día de la Familia, fue colocada en la ermita construida a tal efecto frente al Hogar de Ancianos "Carlos H. Seguí", la imagen de la Sagrada familia de Nazaret. La obra fue construida por iniciativa de la comisión de apoyo al hogar, con diseño y construcción a cargo de la Municipalidad de General Villegas.
(Ampliaremos en la edición de "El Aguacero" de Noviembre.)

viernes, 18 de octubre de 2013

Día de la Familia en el Jardín

 





Este viernes 18 de Octubre, en los dos turnos el Jardín de Infantes "Rosario Vera Peñaloza" celebró el Día de la familia. Narración de Cuentos; juegos como la búsqueda del tesoro;  la parodia del programa televisivo "Tu cara me suena" hicieron las delicias de grandes y chicos. Tampoco faltó el mate y la torta para pasar un momento verdaderamente en familia.

martes, 8 de octubre de 2013

"El Aguacero" de Octubre llega en la semana


Dios mediante este viernes 11 de Octubre estará en la calle el número 24 de “El Aguacero”. Informe sobre la charla de la Licenciada Stella Carballo y el clima que viene; el conflicto gremial en Remotti; el Día del Estudiante en Piedritas y Bunge. La historia de Cristina y el reencuentro con su madre después de 52 años. Todo el fútbol de los pibes y el octogonal final. El desfile de modas del Club Social y los 10 años de la Escuela Especial. La entrevista a un “Chúcaro de Noble Corazón”; Enrique Carletti nos cuenta su profundo vínculo con la fábrica Sancor y un tiempo de trabajo inolvidable en tanto que evocamos la figura de don Ernesto Saadi de los pagos de Piedritas. La visita a Bunge del escritor Sergio Olguín y el testimonio de los peregrinos a Luján. “Yo estuve ahí” y un viaje hacia la tierra de los ancestros al norte de Italia. Jarri esta vez se sube al lomo de un toro bravío y pinta otra historia para hacerse pipí de risa y, como siempre… muchos más.
¡“El Aguacero” auténtico periodismo con alma! No se quede sin su ejemplar.
El mensuario puede adquirirse: a los canillitas en Bunge: Andrea Camino; Esteban Gómez; Karen Actis y Olga Marcos. En "Casa García"; Kiosco “Anubis”; Kiosco “Tweety” y Estación de servicios "El Acceso". En Piedritas en Kiosco "Kila Kina" de Griselda Penacino (494564) o a la vendedora  Camila Apaolazaen Coronel CharloneAlicia Estévez (490250) y en General Villegas  "Kiosco La Terminal" de Ricardo Celaye.