lunes, 26 de agosto de 2013

Te aniversario de la Escuela Nº 12





 
El domingo 25 de agosto la escuela nº 12 "Juan Bautista Alberdi" se vistió de fiesta para celebrar con un Té familiar, un nuevo aniversario de la escuela que naciera en Agosto de 1907. Alrededor de 80 personas adhirieron a la propuesta. El té con todo tipo de masas y dulces, fue servido por miembros de la Asociación Cooperadora. La directora de la escuela Fabiana Delfino dio la bienvenida a todos y, durante el transcurso de la tarde, la Escuela Coreográfica Argentina que dirige Lorena Arozarena ofreció bailes españoles, actuación premiada con nutridos aplausos.

domingo, 18 de agosto de 2013

Se festejó el día del niño





 
 
Este domingo 18, pese al fuerte viento, típico del mes de Agosto, casi un centenar de niños se dieron cita en el predio del ex ferrocarril General San Martín para participar del festejo del día del  niño. La organización estuvo a cargo de los grupos "Pre juvenil" y Misionero "San Francisco Javier" de la Parroquia san Juan Nepomuceno. Adhirieron a la propuesta numerosos comerciantes y vecinos que donaron tortas, facturas y golosinas. La comisión de apoyo de la Casa de la Cultura "San Genaro" puso a disposición las instalaciones; Los profesores del CEF local adhirieron organizando juegos; el Centro de ex Combatientes del partido de General Villegas representado por Rubén Leyton , también dijo presente donando varios paquetes de caramelos. La jornada comenzó alrededor de las 3 de la tarde y transcurrió entre juegos, reparto de golosinas y el chocolate con tortas para el final ; hubo música; payasos y varios barriletes con los que los padres se confundieron con los hijos para sentirse todos un poco niños. En resumen una linda iniciativa que permitió, en una fecha poco habitual (3er. domingo del mes) llevar adelante un hermoso de recreación para los  más pequeños.

viernes, 16 de agosto de 2013

Original conmemoración del 17 de Agosto





 
Este viernes 16 de agosto, el Instituto Secundario "San Juan Nepomuceno" conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín. La docente Yolanda Audisio realizó las presentaciones y luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La bibliotecaria Carmen Alessio leyó un vibrante discurso donde resaltó la figura del "Padre de la patria". A continuación los alumnos y profesores entonaron la "Marcha de San Lorenzo". Cerrado el acto formal y luego del retiro de las banderas de ceremonia, alumnos de 6to.; 4to. y 2do. año dieron vida al simulacro de un  programa especial de "Tiempo Deportivo" , audición radial que conduce el alumno de 6to. año Javier Nievas con operación técnica de Joaquín Prola y que se emite los sábados por "Frecuencia Zeta" la emisora local de F.M.; esta vez en lugar de abarcar la actividad deportiva, le recreación radial se orientó a brindar un homenaje al general San Martín. Así además de las referencias del locutor; de una "movilera" en la "calle" entrevistando a quienes pasaban acerca de sus conocimientos sobre "El Libertador", también se compartió la danza donde los bailarines estaban ataviados con las banderas de Perú, Chile y Argentina. Un simpático momento que fue seguido con atención por todos y premiado con un fuerte aplauso.

domingo, 11 de agosto de 2013

Claro triunfo de Segretín en Las primarias de Bunge


 
 
A la 8 y 25 de la mañana recién se habilitó el acto comicial en la Escuela Nº 12 "Juan Bautista Alberdi" que, sin embargó se desarrolló con total normalidad. Se registraron algunas colas en determinados momentos del día  aunque, generalmente el trámite de votación no excedió los 3/4 minutos de promedio por elector. A las 18, 04 hs. se cerraron las puertas de la escuela ya sin personas en su interior habilitadas para votar. El porcentaje estimado de votantes giró en un 75% del total del padrón y   rl recuento de votos quedó concluido para las 19,30 hs.
Según cifras extraoficiales del recuento de sufragios, para candidatos a concejales y concejeros escolares el resultado fue el siguiente:
Lista 504 Frente Renovador (Segretín):607 votos.
Lista 509 Fte. Prog. Cívico y Social (F.P.) (Campana): 311 votos.
Lista 509 Fte Prog. Cívico y Social (U.P.) (Rodríguez): 115 votos.
Lista 1708 Fte. Social (Satragno):101 votos.
Lista 503 Frente para la Victoria (Labarta): 57 votos
Lista 501 frente Unidos Para La Lib. y el Trabajo(Santandreu) : 50 votos.
 
Para diputados nacionales los resultados extraoficiales señalan en Bunge un triunfo de Sergio Massa, del Frente Renovador con 725 votos; Margarita Stolbizer se ubica segunda con 322 votos y Martín Insaurralde con 122 votos, en los tres primeros lugares.
Habrá que esperar los totales del distrito para saber que fuerza política siguen en carrera hacia las elecciones de Octubre
 

miércoles, 7 de agosto de 2013


 
Dios mediante este viernes 09 de agosto estará en la calle el número de Agosto. Reportajes a tres grandes memoriosos: “El Vasco Malas” de Bunge; Olga Santiago de Coronel Charlone y Guillermo Penacino de Piedritas. La cobertura de la peña solidaria por Mario Irusta; el festival de boxeo del pasado sábado 3; la lucha contra las drogas con el taller de Horacio Castellano en Bunge y la jornada en Coronel Charlone con un nutrido panel; los encuentros parroquiales de jóvenes en Bunge y de niños en Piedritas. “Charlone en Movimiento”; la gira de Malambo Argentino por Europa; el futbol de la liga, Cosmopolita-Bunge; Sarmiento-Santa Rita y Charlone-Juventud Unida; el testimonio de una bungense en la jornada mundial de la juventud en Río de Janeiro; notas sociales; “Recuerdos de La Arizona” con la magistral pluma de Jarri para reír a “mandíbula batiente” y mucho más, como siempre.

El mensuario puede adquirirse: a los canillitas en Bunge: Andrea Camino; Esteban Gómez y Karen Actis. En "Casa García"; Kiosco “Anubis”; Kiosco “Tweety” y Estación de servicios "El Acceso". En Piedritas en Kiosco "Kila Kina" de Griselda Penacino (494564) o a la vendedora  Camila Apaolazaen Coronel Charlone : Alicia Estévez (490250) y en General Villegas "Kiosco La Terminal" de Ricardo Celaye.

Bunge celebró a San Cayetano



 
 
Casi un centenar de fieles tomaron parte de la Santa Misa en honor a San Cayetano celebrada en la tarde de hoy en el templo parroquial y presidida por el padre Tomás Surma; el sacerdote al finalizar la celebración bendijo los "pancitos de San Cayetano" y estampas del santo que fueron distribuidas entre los fieles. Posteriormente se marchó en procesión hasta el barrio donde la Municipalidad de General Villegas construyó una ermita donde fue colocada, previa bendición, la imagen del santo del pan del trabajo. Se abre así un nuevo punto de encuentro para fortalecer la Fe. El díácono Tomás Penacino confió la llave de la ermita a una de las vecinas pero solicitó a todo el barrio que fuera el custodio de la ermita, de la imagen de San Cayetano y del lugar. En Resumen una hermosa jornada de religiosidad popular vivida con gran alegría.