miércoles, 30 de mayo de 2012

Se viene la 3ra. Feria del Libro












La Biblioteca Pública Municipal y Popular "Maestro Trombotto" ha organizado la 3ra. feria del libro para los días 1º y 2 de junio venideros. A las 18 hs del viernes se hará la apertura de la feria en la casa de la cultura "San Genaro". Ya en el ámbito de la bibliteca a las 18,30 hs, disertará la profesora Lilian Serrano sobre "La importancia de la lectura y escritura". Recordemos que Lilian ha editado hace unos meses su novela "Secretos de Acuarelas" cuyos ejemplares podrán adquirirse y ser autografiados por la autora.
Sábado 2
a las 14 hs. habrá un taller para niños a cargo de la profesora Carolina Walser y a las 16 hs la nombrada coordinará un taller de dibujo para adultos.
Para las 18,30 está prevista la presentación del poemario "Mis estrellas azules" de la escritora y poetisa local Dora Forletti. Como cierre de la feria compartirá relatos y canciones el artista cordobés de la localidad de Serrano Aldo Lamberti ( foto) reconocido intérprete de nuestra  música popular, integrante de Carrizal Dúo quien ademas ha editado un volumen de relatos pueblerinos titulado "Mirando la casa de uno" en el cual se basará su presentación. Al final tanto Dorita como Aldo  firmarán ejemplares de sus obras.
En resumen, un lindo fin de semana para quienes valoran  los libros y las artes. ¡A no perdérselo!

jueves, 24 de mayo de 2012

Fue trasladado el gerente del Banco Provincia

Diego Saenz, quien estaba al frente de la sucursal local del BAPRO desde junio del año pasado, fue trasladado a la sucursal General Villegas. En el corto lapso de tiempo que le tocó conducir la sucursal, se granjeó el respeto y afecto de empleados y clientela por su trato afable, la permanente disposición a dar soluciones y un acabado conocimiento de la función que redundó en una gestión a la que se la puede catalogar de brillante. Ya está nombrado su sucesor que se desempeñó hasta el momento en sucursal General Pinto y que ya comenzaría a prestar servicio en Bunge el próximo lunes 28 de mayo.

Desde hoy la Escuela especial nº 502 lleva el nombre de Aurelia Borello




Pese a la destemplada mañana de este jueves 24 de mayo, se vivió un emotivo momento frente a la escuela especial de nuestra localidad. Con la presencia de los abanderados de las escuelas del pueblo y del campo; del señor Gonzalo Borgo de inspectoría de enseñanza; familiares de Aurelia Borello, representantes de instituciones y un nutrido grupo de vecinos, se desarrolló el acto que consistió en descubrimiento de placa con el nombre de la escuela; bendición de la misma; palabras alusivas de Lidia Borello, sobrina nieta de Aurelia; de Abel Primo director de la escuela; un numero referido al 25 de Mayo protagonizado por los alumnos del establecimiento; el descubrimiento de un mural  y chocolate con tortas fritas para el final. No estuvo presente ninguna autoridad municipal. No obstante se leyó una nota de adhesión del intendente municipal Gilberto Alegre. Ampliaremos en  la próxima edición de "El Aguacero".

miércoles, 16 de mayo de 2012

Bunge honró a su Santo Patrono









Desde el domingo 13 cuando se celebraron las primeras comuniones la comunidad cristiana entró en clima de fiesta. El Lunes 14 por la tarde se celebró la Santa Misa en el Hogar de Ancianos con la llegada a la comunidad del padre Facundo Echaniz. El jóven sacerdote de Trenque Lauquen presidió también la Santa Misa junto a unos treinta jóvenes que luego compartieron unas pizzas en el salón de catequesis. 
Día central
Por la mañana alumnos del nivel primario junto a los docentes tomaron parte de la Eucaristía presidida por el padre Mariano Fritz. Por la tarde la procesión partió del barrio conocido como "Plan Federal" ahora llamado "San Cayetano" nombre que surgió de la votación de los vecinos a pedido de la parroquia para poner el barrio bajo la proteccion de Dios dándole un nombre cristiano. Abanderados de las escuelas, el Centro de Jubilados y Pensionados, vecinos del pueblo y de otras localidades acompañaron la marcha. Hubo un especial recuerdo para Caritas Parroquial que en este día cumplió 30 años de su creación.
Presidió la Santa Misa el padre Guillermo Gomez actual cura párroco de Ameghino concelebrada además por los sacerdotes Mariano Cortéz; Facundo Echaniz y los nuestros Juan y Mariano. La cosa siguió en el Instituto Secundario donde los niños que recibieron durante la celebración su segunda comunión vivieron su fiesta junto a quienes se quedaron a compartir el rico chocolate y las tortas que aportó la gente.
Una hermosa fiesta que pudo haber tenido un mayor marco de público a no ser por que el comercio permaneció con sus puertas abiertas durante todo el día restándole a los empleados la posibilidad de tomar parte de la fiesta religiosa más importante del año para la comunidad después de la Pascua.

Remotti ganó en Mercoláctea 2012 el Premio al Queso del año

El último fin de semana, nuevamente los quesos Melincué que se elaboran en la planta que Remotti posee en Emilio V. Bunge brillaron por excelente calidad en el certamen de lechería más importante de la Argentina. Incorporada por el jurado entre los grandes colosos de la industria láctea argentina como Mastellone y Sancor, El Reggianito (Sbrinz)  nuestro se llevó no solo la medalla de oro en su categoría si no el premio al Queso del Año algo así como el  "Martín Fierro de platino" que distingue al mejor entre los mejores. Toda la empresa ha vivido con gran emotividad este momento y sus responsables se lo atribuyen a la calidad de la  leche que le entregan nuestros tamberos; el cuidado proceso de elaboración con un personal altamente capacitado y comprometido con la excelencia y una teconología de punta que da como resultado una premiación que hace que ya los  quesos de Remotti estén muy alto en la consideración popular. En el mes de Abril , esta vez con la variedad Provolone como Queso del año y cinco medallas de oro, Remotti también se lució en la Expo Suipacha 2012 .
 En el próximo número de "EL Aguacero" compartiremos una extensa nota dedicada a la principal fuente de trabajo de nuestro pueblo cuyo anticipo podrá verse por el programa "Informe Semanal" este viernes en día especial de emisión a las 12,30 y 21 hs y su repetición el sábado a las 12,30 hs.

domingo, 13 de mayo de 2012

Primeras comuniones en Bunge

Este domingo 13 de mayo doce niños de la comunidad recibieron de manos del padre Juan Kukielka por primera vez a Jesús Eucaristía. Ellos son:  Alfonso Aguirre Banchio; Brisa Bertora; Paulo Ariel Camino; María Soledad Fervari; Gabriel Gielis; Leonel Osoro; Andy Pasquini;  Giuliana Pérez; Matías Pérez; Felipe Ravel; Giuliana Sansone y Laila Yarletti.  Las catequistas de este grupo fueron Ana María Eransus y Alicia Cognigni.

jueves, 10 de mayo de 2012

Se vienen las Fiestas Patronales


El próximo miércoles 16 el pueblo honrará a su Santo Patrono San Juan Nepomuceno. En los días previos acompañará  a la comunidad el joven sacerdote Facundo Echaniz quien ya visitara muchas veces Bunge cuando era parte del grupo misionero de Trenque Lauquen, el que llegaba en los veranos a nuestro pueblo. Asimismo para el día central varios sacerdotes de la diócesis han comprometido su presencia para dar mayor realce a la fiesta.
                                                         PROGRAMA
Sábado 12 :19:30hs - Santo Rosario
20:00hs – misa dominical
Domingo 13 : Fiesta de Nuestra Señora de Fátima – patrona de la Diócesis
  8:30hs – santa misa
11:30hs –  misa con las primeras comuniones
18.00hs –  Santo Rosario
Lunes  14,  9:00hs – santa misa
17:30hs – misa por los enfermos y ancianos en el hogar “Carlos H. Seguí”
Martes – 15,  9:00hs - santa misa
17:00 – 21:00hs – adoración del Santísimo Sacramento- Confesiones
  21:00hs – misa con los jóvenes
 MIERCOLES  16   
       - Solemnidad de San Juan Nepomuceno,
Patrono del Pueblo, la Parroquia y el Instituto Secundario
 11:00hs – Misa con los niños de las escuelas primarias
15:30hs – Procesión partiendo del Barrio Municipal
16:00hs – Santa Misa
17:00hs – Chocolate, café, té  y tortas - en el Colegio
Fiesta de los niños de la Primera Comunión


Bagsa no autoriza nuevas conexiones a la Red de Gas

Conforme a una información  recepcionada en la Cooperativa local, el Ente regulador del Servicio de Gas en la provincia de Buenos Aires, BAGSA no autoriza, a partir del 4 de mayo y hasta nuevo aviso, nuevas conexiones al servicio de gas por red a las localidades de Bunge y de Piedritas, entre otras. Asimismo toda solicitud que haya ingresado  antes de dicha fecha será atendida en un plazo no menor a sesenta días. Se abre una gran incógnita en cuanto a como será la prestación del servicio en adelante en especial en el invierno con el alto consumo que se registra en esa época. Relacionado con esto último BAGSA insiste en el consumo racional del  Gas. 

martes, 8 de mayo de 2012

Miguel Angel Yeregui volvió a la presidencia de la Cooperativa

En la reunión de Consejo de Administración de la víspera, luego de realizada la Asamblea Anual Ordinaria el 29 de abril último, se efectuó la distribución de cargos. Presidirá la entidad Miguel Angel Yeregui quien vuelve a la cooperativa después de siete años. También se incorporaron Mario David Penacino y Vicente Guevara. Luego de la reunión se compartió un asado con el cual se despidió a los consejeros que finalizaron su mandato.

lunes, 7 de mayo de 2012

Se viene el Nº 8 de "El Aguacero"

El próximo jueves, Dios mediante, estará en la calle el nº 8 de nuestro mensuario. En este número se podrá leer: Reportajes a Andrés Fernandez, domador y jinete; Oscar Alfredo Alvarez, colombófilo de Coronel Charlone;  Clara Gutierrez y Lita Palomino contando su viaje a Salta para asistir al Congreso Familia y Vida, entre otros; columna de la nutricionista Luciana Barreto sobre la alimentación de nuestros niños; informe sobre las asambleas de las cooperativas en Bunge y Charlone; la Fiesta Criolla de l º de mayo en Charlone; Primeras comuniones en Charlone y Piedritas; El cierre de la escuela nº 18 y la jornada en el "Día de la Tierra; La sección: "Yo estuve ahi" y un recuerdo coscoíno de Manuel Lanzetti; El fútbol, el hockey y el karting;  el humor de Jarri y mucho más.
Donde conseguir "El Aguacero"
En Bunge a través de los canillitas o en Kiosko Anubis de Yolanda Caviglia; Casa García de Roberto Rosso y Casa Nili de María Luisa Caviglia; En Coronel Charlone lo reparte Juliana Buffa (490165); en Piedritas Esteban Apaolaza y Kiosko Quina Quina (494564) y en General Villegas en Kiosko La Terminal de Ricardo Celaye

martes, 1 de mayo de 2012

Este miércoles se abre la sala de 2 años en el Jardín

A las 13,30 hs. de este miércoles 2 de mayo se procederá a la apertura de la sala de 2 años en el Jardín de Infantes Nº 904 "Rosario Vera Peñaloza". Tal como explicó la directora del establecimiento Daniela Malasecheverría por ahora y hasta lograr su integración,  los niños concurrirán divididos  en dos turnos de media hora cada uno.

Se reinician la obras en el Instituto Secundario

Conforme a lo anunciado por el señor Intendente Municipal, este miércoles 2 de mayo se retoma la construcción de las ampliaciones en el edificio del Instituto Secundario San Juan Nepomuceno. 
La empresa contratista es Fabio Milla de General Villegas quien a su vez sub contrató a Carlos Gómez Pinto, de nacionalidad boliviana domiciliado en Piedritas que se radicará aquí junto a un grupo de connacionales para llevar adelante la tarea. El lunes 30 ya se realizó el acopio de materiales (foto)