lunes, 28 de noviembre de 2011

Espectáculo de la Escuela Coreográfica Argentina









Ante un público que colmó la capacidad del salón del Club Social y Deportivo, la escuela de danzas que dirige Lorena Arozarena realizó una muestra de todo el repertorio de su cuerpos de baile. Luego de las palabras de bienvenida de la directora, fueron los más chiquitos los encargados de arrancar los primeros aplausos con una serie de danzas españolas. Seguidamente fue el turno del zapateo. Tres alumnas recientemente recibidas de profesoras de danza, Dominique Walser; Lucía Castro y Leticia Chapado presentaron una coreografía de su propia autoría. Llegó el momento de observar a niñas del nivel primario, entre 7 y 9 años que continuaron ofreciendo bailes españoles como la jota vasca y sevillanas. Aquí se hizo un alto en la danza para observar un video preparado por las alumnas del último curso para sorprender a Lorena mostrando lo que significó para ella el baile y el modo en que lo transmite, momento altamente emotivo. Justamente fue Lorena la que , acompañada por bailarinas que ya no integran el cuerpo estable de su compañía, bailaron la conocida canción de Roxana "Llegaremos a tiempo". A continuación se ofrecieron los números que tomarán parte de la final nacional el próximo fin de semana en Buenos Aires: hip- hop; Jazz juvenil y, aunque no serán parte de la delegación, también se presentó el grupo work dance infantil. Se colocó una alcancía donde los asistentes pudieron hacer su aporte voluntario y se llevó a cabo también una feria de platos. Gran movilización de padres de Bunge y de Piedritas , cuyos hijos toman parte de la escuela coreográfica le dio un marco extraordinario a la convocatoria.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Bunge toma parte de las jornadas finales del concurso Fedecoba

Este lunes 21, en horas de la noche, parte la delegación de alumnos del Instituto Secundario San Juan Nepomuceno a la ciudad de Mar del Plata, que representará a la comunidad en las instancias finales del concurso anual que organiza la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires. Los estudiantes, entre el martes 22 y el jueves 24, compartirán con pares de toda la provincia jornadas de intercambio de trabajos centrados en el valor de la cooperación y promoción y difusión de la actividad de las entidades cooperativas de cada lugar, momentos de recreación y deporte, visitas guiadas por la ciudad, etc.
FEDECOBA y las cooperativas de cada localidad corren con todos los gastos que origina esta "movida" cultural destinada a arraigar el ideal cooperativo en las nuevas generaciones.

Este viernes se presenta "Alrededor de la Mesa"


El Centro de Jubilados y Pensionados ofrecerá en las instalaciones del Club Social y Deportivo, "Alrededor de la Mesa", el recital sobre valores de la familia que debió ser postergado por razones de público conocimiento el pasado 4 de noviembre. La velada comenzará a las 21,30 hs. Aún quedan algunas entradas a la venta con un valor de $ 15.- y pueden solicitarse a los integrantes del Centro. En el intervalo entre la primera y segunda parte del espectáculo y al final del mismo se ofrecerá un completo servicio de cantina.

Hubo confirmaciones


El domingo 20 de noviembre, en la Santa Misa que comenzó a las 11,15 hs, el obispo diocesano Martín de Elizalde confirmó a niños y adultos de nuestra comunidad que se prepararon bajo la guía de las catequistas Orfilia Bargero de Fogliatto; Marta Torres de Bargero y Josefa Ayala de Walser. La nómina de quienes recibieron el llamado "Sacramento de la Madurez Cristiana" son: Niños: Catalina Beltramone; Sharon Leyton; Delfina Carle; Milagros Ayelen Castro; Nadia Maldonado; Candela Bossio; Agostina Penacino; Joaquín Fernández; Cristian Francisco Gielis; Julieta Anahí Schmalz; Ludmila Giachero y Gina Giraudo. Adultos: Dante Costamagna; Juan Canutti; Silvia Ferrier; Alicia Almaraz y Karina Moons.

domingo, 13 de noviembre de 2011

El proyecto de Teatro Comunitario sigue adelante

El último viernes se llevó a cabo la segunda reunión del Teatro Comunitario en la Casa de la Cultura. Solo asistió la mitad de las personas que concurrieron a la reunión inicial. No obstante, el reducido grupo de gente que asistió, entre los que estaba este cronista, siguió sumando ideas. Como se había comentado ya en estas paginas y en "El Aguacero", el tema central sería la evocación de la vida en el campo, con tambos por todos lados, tres cooperativas de tamberos y una vida familiar y comunitaria intensa. Se evaluó como fecha probable para su presentación, el próximo aniversario del pueblo en abril de 2012 pero, para ello hace falta sumar gente e ideas. Por ello este viernes 18 el grupo se volverá a reunir a las 21 hs. Los encuentros no duran más de una hora y, como bien explicó Susana Garat, todas las voces son escuchadas y, luego entre todos, se va puliendo el proyecto. Hacen falta bailarines, músicos, escritores, poetas, pintores, carpinteros, actores, fotógrafos, quien tenga un sulki, un tarro lechero de los de "fierro", un acordeón durmiendo en un rincón; no importa si cantan en el baño solamente; no importa si nunca han subido aun escenario y si solo bailan en los bailes del centro de jubilados. Si hacemos las cosas con tiempo podremos ofrecer algo de calidad, que nos una de verdad y que, además deje un mensaje para seguir caminando.

sábado, 12 de noviembre de 2011

La cooperativa entregó reconocimientos




El viernes 11 de noviembre en el salón de usos múltiples de la cooperativa, miembros del consejo de administración de la entidad entregaron mochilas a los alumnos que participaron de la etapa local del concurso anual de FEDECOBA.
El presidente de la cooperativa Daniel Sofía agradeció a los estudiantes la respuesta a la convocatoria y resaltó la importancia de compenetrarse en los temas que se proponen año a año. En esta edición la propuesta estaba centrada en el rol de la cooperativas en sus comunidades y los servicios que prestan. Esto contribuirá a la crear una mayor conciencia del valor de la cooperación y los logros que pueden obtenerse a través de su implementación.
La entidad se comprometió a que, si bien un solo grupo tomará parte de las instancias finales en Mar del Plata, todos los trabajos puedan ser divulgados a través de los medios que se dispongan.