miércoles, 29 de junio de 2011

Fontenla en Bunge


El licenciado Eduardo Fontenla, especialista en temas cooperativos, ofrecerá una serie de charlas y talleres de reflexión el próximo jueves 30 de Junio. La visita se enmarca en la celebración del día internacional de la Cooperación. En horas de la mañana se reunirá con el personal de la cooperativa y visitará el Instituto Secundario "San Juan Nepomuceno". Por la tarde a las 17 hs. se reunirá con el consejo de administración de la cooperativa y, a las 19,30hs ofrecerá una disertación para todo público. Ya ha visitado anteriormente la localidad el licenciado y es reconocida su alta capacidad y poder comunicativo, lo que resulta siempre enriquecedor y ameno escuchar sus propuestas.

martes, 28 de junio de 2011

Varios bungenses en las listas para las elecciones



Oficializadas las listas con vista a las elecciones primarias (internas) el próximo 14 de agosto se puede apreciar a vecinos de nuestro pueblo y ex residentes que integran las listas de los distintos partidos.

Unión Civica Radical: Juan Carlos Villar ( concejal titular); Susana Nievas ( consejero escolar titular)

Frente para la Victoria: Horacio Pascual y Alejandra Serrano (concejales titulares); Dora Cognigni (consejera escolar)

Frente para la Victoria línea Peronismo Kichnerista: Patricia Bargero; Mariela Garat y Susana Garat ( concejales titulares); Enrique Reyes ( concejal suplente)

Nuevo Encuentro: Nestor Omar Balbi ( concejal titular)

Coalición Cívica: Manuel Horacio Lucero ( diputado Provincial); Mario Llambías (diputado nacional)

Es saludable que después de varios años sin contar con representantes ni en el concejo deliberante ni en los palacios legislativos provincial o nacional nuestra comunidad vuelva a tener voces que reclamen por sus derechos.

No será difícil discernir a los bungenses, a nuestro humilde juicio, las mejores opciones, atendiendo simplemente a las virtudes humanas; vocación de servicio y capacidad de gestión que pueden aportar cada uno de los postulantes.

domingo, 26 de junio de 2011

Cumplió años Luis Cambours


El querido "Pato" Cambours, entrañable personaje de nuestro pueblo, cumplió este domingo 26 de junio, 68 años. Luis está enfrentando un serio problema de salud y se encuentra internado, desde hace varias semanas, en el centro de salud local. En su habitación recibió el saludo de numerosos amigos que además de felicitarlo le transmitieron sus deseos de mejoría.

Centenario de la capilla “Sagrado Corazón de Jesús” de Coronel Charlone


La comunidad cristiana de Coronel Charlone se apresta a celebrar los cien años de la inauguración de su capilla. Los festejos, previstos para los días 1º y 2 de julio venideros, serán presididos por el obispo de la diócesis de 9 de Julio monseñor Martín de Elizalde. Los actos organizados son los siguientes:

Viernes 1º: 10, 30 hs: Misa con los niños.16,00 hs.: Procesión del templo desde la estación nº del Vía Crucis (calles Anzoategui y Vega); Misa de Acción de Gracias; Descubrimiento de placas conmemorativas.18 hs: Muestra del centenario de la Casa de la Cultura "Hotel Mayo". Torta aniversario y Chocolate.

Sábado 2: 21 hs: Velada artística y musical en el Club Atlético Charlone.

domingo, 12 de junio de 2011

Otra muestra de solidaridad dio Bunge


El sábado, en horas de la mañana, se llevó a cabo la colecta anual de Cáritas. Un nutrido grupo de voluntarios, la mayoría adultos y un pequeño grupo de estudiantes, partió pasadas las diez y media de la mañana de la sede de Cáritas en la calle San Martín. Alrededor del mediodía el acto solidario quedó cumplido, colectándose una suma de dinero cercana a los cinco mil pesos y buena cantidad de alimentos no perecederos y calzado entre otros enseres. La respuesta de los vecinos nuevamente fue excelente y esto permitirá a la entidad de la Iglesia continuar con su tarea de asistencia y promoción a las familias más necesitadas en todo el país. En los próximos días estaremos en condiciones de publicar las cifras definitivas por cuanto faltaba agregar a la colecta "casa por casa" lo que los fieles aportaron en las misas del fin de semana.

¿Se vienen los chinos?


No son rumores infundados los que corren por estos días ya que, se ha podido saber que, representantes de supermercadistas chinos han establecido contacto con algún propietario de inmueble de nuestra localidad para instalar un supermercado en Bunge. Sabido es que cada dos días se abre un nuevo supermercado chino en Argentina y que ya no solo se radican en las grandes ciudades si no en localidades pequeñas donde prácticamente acaban con las despensas, autoservicios y maxi kioskos al no poder competir contra el gigante asiático. Por otra parte estos supermercados, por lo general, no emplean personal que no sea su país de origen, desplazando de los puestos de trabajo a nuestra gente. En varias regiones del interior se viene legislando a fin de evitar la proliferación de estos supermercados considerando el enorme daño que provocan a las economías regionales. Por lo que podemos saber, en el municipio de General Villegas no hay, hasta la fecha, norma alguna que regule este tipo de radicaciones. Queda por el momento advertir a los vecinos que , al momento de considerar alguna oferta, aunque sea beneficiosa en lo personal, que considere el grave perjuicio que esto puede traer para nuestro pueblo.

domingo, 5 de junio de 2011

Colecta anual de Cáritas


Nuestra comunidad también se prepara para realizar la colecta anual de Cáritas que se llevará a cabo en todo el país el fin de semana venidero bajo el lema "Pobreza Cero, compromiso de todos". Durante los días previos, alumnos de catequesis, acompañados por sus catequistas, llevarán a las familias los sobres destinados al aporte en dinero. El sábado 11, desde las 10 de la mañana, alumnos del Instituto Secundario acompañados por voluntarios con sus vehículos, realizarán la colecta de dinero y alimentos no perecederos. El aporte en efectivo tambien puede depositarse en la colecta de las misas de sábado y domingo.

Vuelco sin consecuencias


Nuestro vecino Rodolfo Larramendy, titular de la conocida empresa gastronómica "El Imperio del Buen Sabor", en momentos en que se dirigía a atender un servicio a la localidad de Coronel Charlone, perdió el control de su camioneta volcando sobre el camino pavimentado que une Bunge con la mencionada localidad. El hecho se produjo alrededor de las 18, 30 hs. del pasado sábado 4 de junio. El infortunado suceso se debió, por lo que pudo saberse, a la fuerte vibración originada por un carro de arrastre cargado de mercadería que provocó la pérdida del control del volante del vehículo a su conductor. Afortunadanente no hubo consecuencias personales y, más allá de las pérdidas económicas y el susto, Rodolfo pudo finalmente brindar su acostumbrado buen servicio en el evento programado.

viernes, 3 de junio de 2011

Autoridades Provinciales visitaron la Escuela Especial


















El pasado martes 31 de mayo visitaron la Escuela Especial nº 502 autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación. Las licenciadas Susana Gentili y Celeste Maldonado recorrieron las instalaciones de la escuela, en especial el área de huerta e invernáculo instalado recientemente por el INTA. Acompañaron a las funcionarias citadas, la ingeniera agrónoma Alicia Otero del Inta General Villegas y la coordinadora zonal Patricia Casero, además del director del establecimiento Abel Primo, docentes ; miembros de cooperadora y alumnos.Fue muy buena la impresión que se llevaron los visitantes, considerando la excelente producción de verduras y hortalizas que genera la huerta escolar, fruto del trabajo de los alumnos bajo la dirección del maestro Ignacio Larrañaga. Finalmente se ofreció a la comitiva un refrigerio en las instalaciones de la escuela.