lunes, 31 de enero de 2011

Rock in Bunge




En el quincho del Club Social y Deportivo se llevó a cabo un mini festival de rock autogestionado por los jóvenes del pueblo que, desde hace un tiempo, han conformado distintas agrupaciones cultoras del blues y rock and roll. El evento tuvo lugar el viernes 28 de enero y comenzó cerca de la medianoche. Abrió el encuentro la nóbel agrupación "Los sillones verdes" con un perfil acústico y luego vinieron los ya legendarios grupos "Los Galponeros" y "Fondo Blanco". Pese a la poca publicidad del acontecimiento, varios cultores del rock y familiares de los músicos se acercaron.

jueves, 20 de enero de 2011

La Cooperativa busca gerente operativo

La consultora Marina Eguren

Seleccionará para Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos

De Emilio V. Bunge

GERENTE OPERATIVO

Requisitos:

  • Ingeniero electricista, electromecánico o civil o afines con experiencia
  • Conocimiento de procesos en el área eléctrica y de servicios
  • Habilidad para la planificación, gestión y conducción de las áreas involucradas
  • Capacidad para gerenciar equipos de trabajo
  • Varón entre 30 y 45 años

Se ofrece:

  • Excelentes condiciones de contratación

A los interesados enviar CV y remuneración pretendida a [1] meconsultora@hotmail.com

Aseguramos confidencialidad

viernes, 14 de enero de 2011

Breves del pago

Otro bancario que se jubila
A partir del 1° de febrero se acogerá a los beneficios de la jubilación como empleado del Banco Provincia Ricardo Aldo Garrone. El popular "Laucha" está pensando en que ocupará sus horas desde febrero en adelante, luego de 32 años sirviendo a la principal entidad crediticia de la provincia. Otra importante baja para el plantel del Provincia y la tercera que se suma en un lapso de seis meses, luego de las jubilaciones de Horacio Marengo y Pedro Yeregui.
Elecciones en Fútbol Club
El próximo domingo 16 de Enero se llevará a cabo la Asamblea para elegir la nueva conducción de "el tambero". Fuentes bien informadas hablan del seguro alejamiento del actual presidente Lorenzo Arozarena, quien lleva muchos años de una generosa entrega a la institución. En un año muy importante para el club ya que el próximo 11 de mayo cumplirá 90 años de vida, teniendo además por delante la fiesta de carnaval mas importante del partido de General Villegas, hacemos votos para que una entidad tan gravitante en la vida de la comunidad, siga contando con quienes se comprometan de verdad al modo de Lorenzo y tantos otros, por la marcha y el progreso de Fútbol Club.
Norbeto "Like"Zurita se radicará en la ciudad de Chacabuco
El inquieto hombre de Bunge; impulsador de muchas iniciativas como el ciclismo, el atletismo y la actividad cultural, se radicará en los próximo días en Chacabuco. La posibilidad cierta de un trabajo en una institución oficial y el acompañamiento a su señora madre quien se encuentra enferma desde hace algun tiempo, le llevaron a tomar la decisión. Por lo tanto su programa "A partir del Anden"ya no se emitirá por la frecuencia 2 de Cable Charlone. No obstante como piensa insertarse en alguna actividad de ese tipo en su nuevo destino, prometió alcanzar las propuestas que pueda generar a partir de su vinculación con el espectáculo regional para ser compartidas con los televidentes locales.

En Jesús María 2011



Florencia Dominguez, jóven intérprete de nuestro folklore, oriunda de la ciudad de Chacabuco, tomó parte de la denominada "Noche de los jóvenes" en el Festival de Jesús María el pasado martes 12 de enero durante la emisión televisiva de Canal 7. Florencia, discípula de Marcelo Ferrer, debutó discográficamente en mayo de 2006, grabando coros en el disco "Luz de los pueblos" de Tomás Penacino. Luego de obtener medalla de oro en los torneos "Buenos Aires, la Provincia" ha emprendido una prometedora carrera que, como queda dicho, tuvo su punto más alto por el momento, al pisar el escenario del anfiteatro "Jose Hernandez" en la capital nacional de la doma y el folklore.

miércoles, 5 de enero de 2011

"Noticias de Bunge" por todo el mundo

Nos da mucha alegría saber que hay visitantes de nuestro sitio que residen en países tales como Rumania; Eslovenia; México; Emiratos Arabes o los Estados Unidos. Suponemos que puede tratarse de ex vecinos del pago o quienes tienen alguna raíz en Bunge. Sería muy lindo poder conocer la identidad, la ocupación y que relación tienen con nuestra comunidad quienes viven tan lejos a menos que tengan pedido de captura internacional. Los invitamos a dejar su comentario en este sitio o a escribirnos a mensajes@tomaspenacino.com.ar.

¡Llovió!

Tal como lo anunciaban los meteorólogos, la ansiada lluvia se hizo presente en el nuevo año. Tres milímetros el lunes y alrededor de cuarenta el 4 de enero, cambiaron la faz de la tierra y del vecindario. Si bien se espera que esto continúe para permitir la recuperación de los pastos y sembrados, otro ánimo se percibe en el aire. Una decena de fieles, no más, dio gracias a Dios por la lluvia en la Santa Misa luego de pedirla con insistencia durante largas semanas. Tal como decía un recordado sacerdote de Banderaló, la colecta no alcanzó ni para los primeros truenos pero la Providencia Divina se manifestó de todos modos.

lunes, 3 de enero de 2011

Se recibió el nuevo año


Cuando el reloj marcó la hora 0 del año 2011 una escasa pirotecnia saludó el acontecimiento junto con la sirena de la autobomba de los bomberos la que comenzó a girar solitariamente por las calles del pueblo hasta que, después de algunos minutos varios vehículos se unieron a la caravana. Sin embargo el "ruido" más fuerte del nuevo año lo produjeron un auto Chevrolet y un Susuki en horas de la tarde cuando chocaron violentamente en la esquina de Dr. Mantero y San Martín, frente al Hogar de Ancianos lo que si bien no produjo víctimas, provocó grandes deterioros en ambas unidades, una de las cuales era conducida por un menor de edad.
La jornada inaugural del año se presentó muy calurosa como en casi todo el país y con un anhelo de lluvia postegrado en el día a día, lo que está provocando serios daños a los cultivos de maíz y soja.
Por la noche fue cortada la calle Emilio V. Bunge para permitir que el pub"Vitaminas" pudiera brindar un show musical, disponiendo mesas y sillas sobre la acera, lo que fue imitado por el conserje del Club Social y Deportivo, cuyos clientes disfrutaron igualmente del show, claro, sin pagar derecho de espectáculo. La música se prolongó hasta pasadas las 6 de la mañana para beneplácito de los vecinos. La vereda de la tienda "Fogliatto" presentaba al día siguiente las inequívocas señales de algún criollo descompuesto que seguramente no pudo contener en su organismo la ingesta de alcohol en abundancia que caracteriza a estos festejos de fin de año.